Denuncian por varios robos a normalistas de Aguilera

Denuncian por varios robos a normalistas de Aguilera

Autor:
27/04/2021

488363

Denuncian por varios robos a normalistas de Aguilera,  cometidos estos en solamente 8 días.

Quienes denuncian por varios robos  a los estudiantes normalistas, son los afectados.

Los estudiantes normalistas denunciados, son los que desde   hace una semana han provocados disturbios en carreteras y casetas de cobro.

Así es, se trata de los alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, quienes desde la mañana del día 20 de Abril  tomaron las carreteras a Parral y a Santiago Papasquiaro.

Durante esa mañana y tarde, los estudiantes secuestraron vehículos oficiales y de empresas privadas.

Para colmo de males, en la noche de ese mismo martes provocaron un accidente vial en el que un joven resultó lesionado.

Esa vez, los estudiantes atravesaron  en la carretera, a la altura de la Normal, una camioneta secuestrada a la Secretaría de Educación Pública.

Como la unidad no era muy visible, se estrelló contra ella un automóvil marca Dodge, Neón, modelo 2004, color negro

Ese vehículo era manejado por el joven Rubén Rodríguez Andrade, de 26 años de edad, vecino del poblado  Bruno Martínez, municipio de Canatlán, Dgo..

El muchacho que luego de impactar contra el vehículo secuestrado colisionó contra el muro de contención, resultó lesionado.

Para que recibiera atención médica, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.

Aunque se pensaba que con ese incidente los estudiantes dejarían de causar desmanes, no fue así, sino que intensificaron sus ilegales acciones.

Enarbolando la bandera de promesas incumplidas, el secuestro o robo de vehículos continuó, también la toma de casetas de cobro,  bloqueo de carreteras y autopistas.

Los denuncian penalmente

Todo esto  ha generado infinidad de protestas, pero también reacciones de algunos de los afectados.

Entre estas están las empresas  Minsa, Cervecerías, Bimbo, Barcel, entre otras, que han denunciado ante el Ministerio Público el robo de vehículos y mercancía, por parte de los estudiantes.

Sobre el caso del accidente con un lesionado, al parecer ya existe también una denuncia o está por presentarse, ya que el percance lo ocasionaron los alumnos.

Te puede interesar: Normalistas bloquearon la Durango-Torreón, conductores molestos

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *