En recorridos, Guardia Nacional y DMSP insisten: Quédate en Casa

Nota Roja | 09/04/2020 - Hace 4 años
En recorridos, Guardia Nacional y DMSP insisten: Quédate en Casarecorrido dela GN y DMSP para recomendarle ala gente: Quédate en Casa

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves  personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizaron un operativo especial enfocado en hacer una importante recomendación a la sociedad: Quédate en Casa.

La anterior, no es la única ni la primera ocasión que  a raíz de la contingencia sanitaria por el Coronavirus  los integrantes de esas instituciones salen a  las calles para hacer recomendaciones preventivas a las personas, principalmente a las que se encuentran fuera de sus domicilios sin tener algo importante qué hacer.

En esta ocasión, fue el propio Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, quien anduvo al frente del recorrido y al igual que su Subdirector de Policía, Marco Antonio Contreras Villanueva, pedir personalmente a los ciudadanos que se resguardaran en sus viviendas el mayor tiempo posible.

Al tiempo que les explicaban que el Quedarse en Casa es la mejor manera de evitar ser contagiados por el COVID-19, les entregaban tapabocas para que se cubrieran, en tanto que el perifoneo de un vehículo de la Guardia Nacional no cesaba con su mensaje preventivo.

El fin que se persigue con la intensa labor de estas corporaciones y otras acciones llevadas a cabo por los gobiernos Estatal y Municipal, es convencer a la gente que con el Coronavirus realmente su salud y  su vida están en riesgo, si no acatan las recomendaciones que frecuentemente se les hacen.

Fueron un total de 10 fraccionamientos, entre estos,  Nuevo Durango Uno y Dos, Domingo Arrieta, Granjas Graciela, así como la zona centro y otros, los que en esta ocasión recorrieron los elementos de la GN y DMSP.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram