Nota Roja

Enfrentamientos en la sierra dejaron 6 hombres fusilados

20/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Enfrentamientos en la sierra dejaron 6 hombres fusilados

Nota Roja | 20/01/2021 - Hace 3 años

Enfrentamientos en la sierra dejaron al menos 6 hombres muertos, fusilados, según se conoció extraoficialmente ya entrada la noche de este miércoles.

Los enfrentamientos en la sierra que dejaron al menos 6 muertos, como se lo dimos a conocer en nota aparte, ocurrió en el municipio de Canelas, Dgo..

Los últimos reportes que se tienen, son en el sentido de que no fue una emboscada, sino 2 enfrentamientos en distintos lugares del municipio.

Uno de estos quedó registrado a eso de las 05:00 horas en el poblado Mesa de Guadalupe, y el otro  aproximadamente a las 13:00 horas.

El segundo fue en la comunidad conocida como Cañada del Macho, ambos del mencionado municipio que forma parte de la Región de Las Quebradas.

Al ser avisadas las corporaciones de seguridad, se trasladaron hacia allá elementos de la Policía Estatal (PE) y Policía Investigadora de Delitos PID).

Apoyados por la Guarda Nacional y soldados militares, al recorrer ambas comunidades localizaron los 6 cuerpos sin vida, todos con heridas de bala.

Sin embargo, se comenta que otro hombre murió calcinado y a uno más que lo trasladaron a la cabecera Municipal de Canelas, sus familiares se lo llevaron.

La principal línea de investigación son las viejas rencillas entre familias de la zona, las mismas que en Septiembre y Octubre del año pasado protagonizaron trágicas balaceras.

De forma extraoficial se conoció que  4 de los hoy occisos fueron identificados por sus familiares como:

Carlos Alonso Nevárez Nevárez, de 31 años, Javier Coronel González, de 32, su hermano César Omar, de 23 y Marco Antonio Rodríguez González,  de 24.

Los «fusilaron»

La versión de  personas del poblado Cañada del Macho, indican que los anteriores 4, fueron sacados de sus casas por varios hombres armados para ser fusilados.

Estos habían llegado en dos camionetas  y prácticamente los «fusilaron» con potentes armas largas.

 

Te puede interesar: ¡Terror en Michoacán! Enfrentamientos entre Cártel Jalisco Nueva Generación y autodefensas

´

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

Nacional | México

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), clausuró la 87 Convención Bancaria en Acapulco, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram