Durango, Dgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 10/a. Zona Militar, informa a la población en general, que con objeto de reforzar el Sistema Nacional de Salud y con motivo de la actual contingencia de salud ocasionada por el virus COVID-19, el pasado 10 de julio del presente año, fue activado el Hospital INSABI COVID-19, No. 8 y con fecha 12 del actual, entró en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva COVID-19, mismos que se encuentran ubicados en el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, y dentro del Campo Militar 10-A Cinco de Mayo respectivamente.
De acuerdo con la normatividad establecida para el efecto, las personas que presenten padecimientos relacionados con el virus SARS-COVID-19, deberán ser canalizadas a las referidas instalaciones, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (C.R.U.M.), organismos coordinador de los nosocomios que atienden este padecimiento.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, con eficiencia, oportunidad y responsabilidad a la población que demande atención médica con motivo de dicha contingencia.