Nota Roja

Este martes 29 se conmemora el Día del Policía Estatal

28/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Este martes 29 se conmemora el Día del Policía Estatal

Nota Roja | 28/09/2020 - Hace 4 años
Este martes 29 se conmemora el Día del Policía Estatal

Durango, Dgo.-  Este martes 29 de septiembre,  la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) celebra El Día del Policía Estatal en Durango, una corporación creada en mayo del 2007 con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y vigilancia en los 39 municipios del Estado, así como brindar tranquilidad y paz a los duranguenses, con acciones conjuntas con dependencias de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres niveles de gobierno.

Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que aunque relativamente la Policía Estatal es de reciente creación,  ha logrado ser un referente para mantener la seguridad en la entidad, con acciones tendientes a la salvaguarda del patrimonio e integridad de los duranguenses.

Hoy en día, agregó el Secretario, además de las unidades de Seguridad Preventiva contamos también con una Unidad de Seguridad Penitenciaria con un nivel de capacitación y profesionalización que ha permitido que nuestros centros penitenciarios del estado, en la actual administración, se mantengan sin incidentes graves que afecten la gobernabilidad al interior, y esto ha permitido que las personas privadas de su libertad continúen su proceso de reinserción exitosamente.

Javier Castrellón aseguró que los resultados que la Policía Estatal, en sus áreas preventivas y penitenciarias, ha aportado para Durango no sólo se basan en las más de 10 mil detenciones que realiza en promedio por año, sino también en las acciones de sus unidades como: la Unidad de Policía Procesal, de Vinculación Social y Enlace Ciudadano, de Inspección Ganadera, Cibernética, de Reacción, Canina y Unidad de Análisis e Inteligencia, entre otras.

Finalmente, el funcionario dijo  que se mantendrá todo el apoyo para los agentes que conforman esta corporación, y que seguirá gestionando recurso para su equipamiento y su protección, y que de esta manera puedan desarrollarse en lo profesional y en lo personal, y seguir siendo el orgullo no sólo de sus familias sino de todos los duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Local | Durango Estado

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Nuevo Ideal, Dgo.- Habitantes de diferentes comunidades, de este municipio manifestaron su respaldo a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram