Nota Roja

Explosiones sacuden la ciudad en las últimas horas

28/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Explosiones sacuden la ciudad en las últimas horas

Nota Roja | 28/05/2021 - Hace 3 años

Explosiones sacuden la ciudad en las últimas horas, lo que causó alarma entre la gente y la movilización de las corporaciones de rescate y auxilio.

Una de las explosiones que sacuden la ciudad  de Durango, ocurrió en la colonia Armando del Castillo Franco y otra en la zona centro.

La información  de los estallidos provocados por fugas en tanques de gas, la proporciona la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Uno de los casos ocurridos ayer en la colonia Armando del Castillo Franco,  lo ratificó  hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que el saldo es de un hombre lesionado.

Añade que  este se llama José Santos Dévora Huerta,  de 49 años de edad, vecino de la colonia José López Portillo, al que la Cruz Roja trasladó al Hospital General 450.

En ese nosocomio, los doctores le detectaron quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su superficie corporal, en tórax, extremidades superiores e inferiores, así como en rostro.

Señala la institución que  ayer aproximadamente a las 15:00 horas, Dévora Huerta laboraba como plomero en un domicilio ubicado en calle Parque Nacional.

Esa casa se ubica en la colonia Armando del Castillo Franco, donde accidentalmente perforó una línea de gas, provocó una llamarada y posteriormente una explosión.

Refiere la FGE que el estado de salud del plomero es bastante delicado, ante lo que los doctores luchan para salvarle la vida.

Explosión en el centro de la ciudad

Este viernes en la mañana, la DMPC informó de otra explosión de un tanque de gas en un negocio ubicado en  el centro de la ciudad.

Esta ocurrió en el negocio denominado Burrotes, que se localiza en calle Constitución y Pino Suárez, el que aparte de una persona con crisis nerviosa, dejó cuantiosos daños materiales.

Bomberos evitan otra explosión en el centro

Gracias a la rápida movilización de los bombeos, ayer en la tarde evitaron otro estallido  que sería causado por fuga en tanque de gas.

Esto sucedió a eso de las  16.00 horas en el tercer piso de una finca que se ubica en calle Pasteur, entre Negrete y Aquiles Serdán.

Todo comenzó  con una fuga fuerte de gas,  ya que se perforó el cilindro por mal estado (oxidado), por lo que se realizaron maniobras para bajar el tanque y se evacuó el edificio.

 Combaten incendio

Aparte de esto,  hoy en  la madrugada  los bomberos apagaron un  incendio  en casa habitación de materiales frágiles, en la colonia  Santa María, a la altura del puente negro. sobre altura de Puente Negro.

Te puede interesar: Hombre explota su cocina al tratar de matar una mosca con una raqueta eléctrica

 

explosiones sacuden

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram