Explosiones sacuden la ciudad en las últimas horas, lo que causó alarma entre la gente y la movilización de las corporaciones de rescate y auxilio.
Una de las explosiones que sacuden la ciudad de Durango, ocurrió en la colonia Armando del Castillo Franco y otra en la zona centro.
La información de los estallidos provocados por fugas en tanques de gas, la proporciona la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Uno de los casos ocurridos ayer en la colonia Armando del Castillo Franco, lo ratificó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que el saldo es de un hombre lesionado.
Añade que este se llama José Santos Dévora Huerta, de 49 años de edad, vecino de la colonia José López Portillo, al que la Cruz Roja trasladó al Hospital General 450.
En ese nosocomio, los doctores le detectaron quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su superficie corporal, en tórax, extremidades superiores e inferiores, así como en rostro.
Señala la institución que ayer aproximadamente a las 15:00 horas, Dévora Huerta laboraba como plomero en un domicilio ubicado en calle Parque Nacional.
Esa casa se ubica en la colonia Armando del Castillo Franco, donde accidentalmente perforó una línea de gas, provocó una llamarada y posteriormente una explosión.
Refiere la FGE que el estado de salud del plomero es bastante delicado, ante lo que los doctores luchan para salvarle la vida.
Explosión en el centro de la ciudad
Este viernes en la mañana, la DMPC informó de otra explosión de un tanque de gas en un negocio ubicado en el centro de la ciudad.
Esta ocurrió en el negocio denominado Burrotes, que se localiza en calle Constitución y Pino Suárez, el que aparte de una persona con crisis nerviosa, dejó cuantiosos daños materiales.
Bomberos evitan otra explosión en el centro
Gracias a la rápida movilización de los bombeos, ayer en la tarde evitaron otro estallido que sería causado por fuga en tanque de gas.
Esto sucedió a eso de las 16.00 horas en el tercer piso de una finca que se ubica en calle Pasteur, entre Negrete y Aquiles Serdán.
Todo comenzó con una fuga fuerte de gas, ya que se perforó el cilindro por mal estado (oxidado), por lo que se realizaron maniobras para bajar el tanque y se evacuó el edificio.
Combaten incendio
Aparte de esto, hoy en la madrugada los bomberos apagaron un incendio en casa habitación de materiales frágiles, en la colonia Santa María, a la altura del puente negro. sobre altura de Puente Negro.
Te puede interesar: Hombre explota su cocina al tratar de matar una mosca con una raqueta eléctrica