El Mezquital, Dgo.- Un total de 5 elementos de la Policía Estatal muertos y 5 más lesionados, fue el resultado de la emboscada que un numeroso grupo armado les tendió al amanecer e este jueves, según se conoció extraoficialmente.
Manuel Parra Herrera, Jesús Eduardo Zaragoza García, Tomás Herrera Santos, Jesús Alfredo Avila Aldaba y Ricardo Rodríguez Soto, son los elementos sacrificados en el atentado.
Mientras tanto, se conoció que quienes sufrieron lesiones son José Santos Salas Moreno, José Manuel Escobedo Salas, Juan Antonio González Durón, Jorge Alejandro Adame Ramos y Ernesto Alonso Cisneros Salazar.
Todos ellos fueron trasladados a la ciudad de Durango, los más graves vía aérea y el resto por tierra, pero fuertemente escoltados y aunque en un principio se hablaba de varios desaparecidos, se logró saber que solo son Jesús Osvaldo Esquivel Serrato y Gumersindo Rodríguez de la Cruz, quienes son buscados por sus compañeros y elementos de la PID, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Como se dio a conocer oportunamente y posteriormente lo ratificó la Fiscal General del Estado (FGE) Ruth Medina Alemán, los elementos se trasladaban de Huazamota, Mezquital, Dgo., a la ciudad de Durango, pues disfrutaría e unos días de descanso, cuando a la altura el poblado San Antonio de Padua, fueron atacados a balazos por al menos 40 individuos fuertemente armados.
En estos momentos, se está en espera que la FGE proporcione la información oficial sobre la agresión contra estos servidores públicos.
Cabe hacer mención que en estos momentos un gran despliegue de policías estatales y federales, así como de la Guardia Nacional y militares, rastrean el área en busca de los agresores y aunque se comentó que algunos de estos también cayeron abatidos al repeler la agresión lo Policías Estatales que tuvieron la oportunidad de hacerlo, no se ha localizado ni un cuerpo, por lo que se cree que cargaron con ellos.