Imágenes de la emboscada a policías estatales en El Mezquital

Nota Roja | 01/10/2020 - Hace 3 años
Imágenes de la emboscada a policías estatales en El Mezquital

Circulan imágenes de la balacera que se registró en la comunidad San Antonio de Padua, cercana a Huazamota, en el municipio de El Mezquital, donde fallecieron seis policías estatales y uno sigue desapareciedo, mientras que siete uniformados resultaron heridos.

La refriega fue reportada, vía llamada al sistema de emergencia C-5, durante las primeras horas de este jueves, sin embargo fue hasta la tarde cuando al sitio llegaron las diferentes corporaciones de seguridad y personal del Ministerio Público para dar fe de los hechos y hacer el levantamiento de los restos.

En el sitio de lo que fue una emboscada de un grupo fuertemente armado contra los policías estatales, se pueden observar camionetas baleadas y los cuerpos de los agentes sobre el camino. Otras, al parecer patrullas, quedaron completamente calcinadas.

Así mismo, en un video grabado por vecinos del lugar se pueden escuchar las múltiples detonaciones de armas de alto poder, lo que confirma el ataque que sufrieron los estatales que ya regresaban a la ciudad de Durango para gozar de sus días de descanso.

Trasciende que Gumercindo Rodríguez de la Cruz, Manuel Parra Herrera, Jesús Eduardo Zaragoza García, Tomás Herrera Santos, Jesús Alfredo Avila Aldaba y Ricardo Rodríguez Soto, son los elementos sacrificados en el atentado.

Además se conoció que quienes sufrieron lesiones son: José Santos Salas Moreno, José Manuel Escobedo Salas, Juan Antonio González Durón, Jorge Alejandro Adame Ramos y Ernesto Alonso Cisneros Salazar.

Jesús Osvaldo Esquivel Serrato aún es buscado por sus compañeros y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Te puede interesar: Policías estatales sufren emboscada en El Mezquital, confirma Fiscal

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram