Joven que mató a su tío, ya está en prisión

Nota Roja | 11/02/2021 - Hace 3 años

Joven que mató a su tío, ya está en prisión, pues fue detenido por personal de la Vicefiscalía de la Laguna, se informó este jueves.

El joven que mató a su tío, después del crimen se dio a la fuga, pero  le siguieron los pasos, lo ubicaron y capturaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto homicida se llama Miguel, de 22 años y su víctima era José Francisco Ibarra Pastelín, de 33.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas el día primero se febrero en el ejido Las Cuevas, del municipio de Lerdo, Durango.

Esa noche se encontraron Miguel y su tío José Francisco, los cuales tenían problemas desde hace mucho tiempo por dos razones.

Una de estas es porque el primero constantemente era humillado por el segundo y la otra, por la disputa de un terreno.

La noche de los hechos comenzaron a discutir, Miguel andaba borracho y llevaba una «horquilla» en la mano, con la cual lo atacó y uno de los picos se lo clavó en un ojo.

Al quedar gravemente lesionado, el tío fue trasladado al Hospital General de Lerdo, pero los doctores poco pudieron hacer por él y lamentablemente perdió la vida.

La investigación

Después de la agresión, Miguel se dio  a la fuga, pero como hubo testigos del crimen, estos fueron entrevistados por el Agente del Ministerio Público.

Con los datos recabados, se integró la carpeta de investigación, se solicitó al Juez una orden de aprehensión, esta fue obsequiada y lo empezaron a buscar.

Solamente cuatro días posteriores, el día 5, el mandato judicial fue cumplimentado en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Sergio Méndez.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control  le dictó prisión preventiva. Esta deberá ser cumplida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número Uno.

 

Te puede interesar:Mató a su tío a palos y se fugó durante un año

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram