Nota Roja

La DMSP pone ante el Ministerio Público a 12 presuntos delincuentes

26/10/2020 - Hace 3 años en Durango

La DMSP pone ante el Ministerio Público a 12 presuntos delincuentes

Nota Roja | 26/10/2020 - Hace 3 años
La DMSP pone ante el Ministerio Público a 12 presuntos delincuentesEn la semana anterior, la DMSP puso ante el MP a 12presuntos delincuentes

Durango, Dgo.- En la semana comprendida del 19 al 25 de octubre, personal de la policía preventiva perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) detuvo a un total de 334 personas, a 12 de las cuales puso a disposición del Ministerio Público.

Fue durante el informe de los lunes que hace el titular de la institución, Antonio Bracho Marrufo, que anunció lo anterior y añadió que de esos 12 puestos ante el MP, cinco fueron por robo a comercio, tres por robo a casa habitación y uno por robo de autopartes.

Precisó el funcionario que respecto a la Policía Vial, se registraron 94 accidentes de los cuales en 6 estuvieron involucrados conductores alcoholizados y se realizaron 1,044 infracciones, 63 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 35 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Dentro del Operativo Anti alcohol se realizaron 84 infracciones por conducir en estado de ebriedad, de las que por primer grado fueron 19, 65 de segundo grado y la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 172 auxilios en cuanto a violencia familiar de los cuales 10 de ellos fueron de violencia contra la mujer.

¿Podrías opinar si crees que el número de casos de violencia familiar son más o menos cada día?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram