Nota Roja

La quemó su propio padre, niña rescatada por su abuelo

11/02/2021 - Hace 3 años en Durango

La quemó su propio padre, niña rescatada por su abuelo

Nota Roja | 11/02/2021 - Hace 3 años

La quemó su propio padre a una niña que envuelta en llamas, la semana pasada fue rescatada por su abuelo de la habitación incendiada.

Ahora se sabe que la quemó su propio padre, al provocar el incendio en la habitación donde se encontraba dormida.

Como lo dimos a conocer en su oportunidad, el incendio en el que la niña de cuatro años resultó quemada, ocurrió la noche del día primero en un domicilio ubicado en Ciudad Lerdo, Durango.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó al respecto que como a las 20:00 horas la niña se encontraba dormida en su casa.

Esta se ubica en el fraccionamiento Lerdo II, de Ciudad Lerdo, Durango, donde  repentinamente surgió voraz incendio.

Al darse cuenta que la niña se encontraba al interior, sin pensarla dos veces el abuelo de la pequeña ingresó para rescatarla.

Luego de que la sacó prácticamente en llamas, la menor fue trasladada a la clínica número 46 del Seguro Social.

Este hospital se encuentra en Ciudad Gómez Palacio, Durango, donde los doctores le apreciaron dolorosas quemaduras.

Estas son de segundo grado y las tiene en el 65 por ciento de su superficie corporal.

Para saber las causas del incendio, trabajan Protección Civil, Servicios Periciales y personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Se comentó que existe la posibilidad de que el incendio haya sido provocado, por eso es que se está investigando.

Extraoficialmente se sabe que la niña de cuatro años que es atendida de las quemaduras, se llama Paula.

Los hechos:

Este jueves, la  FGE, luego de terminar las investigaciones reveló que fue su propio  padre quien le prendió fuego a la habitación.

Eran aproximadamente las 20:00 horas cuando en el domicilio se encontraba la niña Paula, de cuatro años, su hermanito de ocho y su hermanita de seis, así como su abuelo de 56.

El señor se llama Domingo Nájera Luna y a la niña Paula el sueño la había vencido, por lo que se encontraba dormida en una habitación.

El niño de ocho y la niña de seis le dijeron a don Domingo que vieron a su papá José Martín, de 34 años, cuando lanzó un cerillo encendido al cuarto donde dormía Paula.

Fue entonces que el señor corrió a la habitación que estaba envuelta en llamas, se arrojó para rescatarla y después llevarla al hospital donde todavía se encuentra grave.

Con los testimonios de los tres, se elaboró la carpeta de investigación y se solicitaron tres órdenes de aprehensión contra José Martín.

Una por feminicidio en grado de tentativa, otra por homicidio en grado de tentativa y la tercera por lesiones calificadas.

Fue el día 9 de febrero cuando lo arrestaron, se encuentra ahora vinculado a proceso y como medida cautelar el Juez le dio prisión preventiva.

 

Te puede interesar: Mujer quemó a su ex y su actual pareja; es buscada

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram