Nota Roja

Manejaba camión con casi una tonelada de droga

08/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Manejaba camión con casi una tonelada de droga

Nota Roja | 08/05/2021 - Hace 3 años
Manejaba camión con casi una tonelada de droga Jesús Abraham, de 19 años de edad, es un estudiante que conducía un Eco con placas falsas y por eso lo detuvieron elementos de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público

Manejaba camión con casi una tonelada de droga, pero lo detuvo personal de la Guardia Nacional (GN) comisionado en Durango.

Por donde manejaba el camión con menos de mil kilos de mariguana, es sobre la carretera a Torreón, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Señala que fue en el tramo  de Cuencamé a Durango, donde elementos de la GN observaron un camión con redilas, del que el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Por tal motivo le marcaron el alto y al efectuar una revisión percibieron un fuerte olor a mariguana, ante lo que le pidieron al conductor Francisco «M», que le quitara la lona.

Fue entonces que quedaron al descubierto 86 paquetes encintados, así como ocho costales de yute, cada uno de ellos con mariguana.

Al ser pesada la droga, dio un total de 934 kilogramos 307 gramos en bruto, la que junto con el chofer y el camión, quedaron ante el Ministerio Público de la Federación.

Al integrar la carpeta de investigación y turnarla al juez federal, tras las audiencias correspondientes finalmente le dictó sentencia al conductor de seis años ocho meses de prisión.

Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud y está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 18.

Este penal tiene su residencia en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.

Te puede interesar: Manejaba tráiler repleto de mariguana, ya está en prisión

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram