Nota Roja

Militares los arrestan armados y con droga; Juez les da da prisión preventiva

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Militares los arrestan armados y con droga; Juez les da da prisión preventiva

Nota Roja | 25/05/2020 - Hace 4 años
Militares los arrestan armados y con droga;  Juez les da da prisión preventiva Soldados militares detuvieron a Luz Janette con más de 7 kilos de cristal

Durango, Dgo.- Un Juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva en contra de   Manuel “H” y Jovanny “I”, por la probable comisión de delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGE),  todo empezó cuando al circular por  la carretera a Mazatlán, en el  tramo el Salto – Coyotes, Durango, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)   detuvieron la marcha para verificar un vehículo que se encontraba varado.

Al efectuar una inspección en el vehículo, localizaron una mochila que llevaba en su interior 300 sobres con cocaína, con un peso de 60 gramos, así como mil 930 bolsas en las que había cristal,    con un peso de 38 gramos con seis miligramos.

 

Además, localizaron160 bolsas con   marihuana, con un peso de 304 gramos y finalmente en la guantera de la unidad ubicaron un arma de fuego calibre 40mm., con su cargador, abastecido y 14 cartuchos útiles al calibre.

 

Ante esto, fueron detenidos y entregados al fiscal federal,  quien llevó a cabo las diligencias  correspondientes  y aportó las pruebas el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso, fijo un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Manuel “H” y Jovanny “I”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram