Nota Roja

Muere ex director del penal de Durango

10/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Muere ex director del penal de Durango

Nota Roja | 10/04/2021 - Hace 3 años
Muere ex director del penal de Durango

Muere ex director del penal de Durango, luego de padecer prolongada enfermedad.

Donde muere el ex director del Centro de Reinserción Social (Cereso), es en la ciudad de Durango, durante la mañana de este sábado.

Horacio Palencia Alonso, quien también se desempeñó como Director de Tránsito y Transportes del estado, es quien dejó de existir.

Ambos cargos Palencia Alonso los ocupó durante la administración del gobernador José Ramírez Gamero, de 1986 a 1992.

Como Director del ahora Cereso número uno, Palencia Alonso pasó por momentos difíciles, pero también muy hermosos.

Y es que en el periodo que estuvo como máxima autoridad en ese reclusorio, se encontraban internos poderosos narcotraficantes.

Solo por mencionar algo, estaba recluido Francisco Obregón Sosa, al que el Ejército mexicano le aseguró varias propiedades y 189 rifles AK-47, de los llamados «Cuerno de Chivo».

Otro es Roberto Alderete Verduzco, «El Robertón», quien era el responsable de ejecución de siete militares en Mesa de Tortugas, en el municipio de Otáez.

Ellos dos y algunos más utilizaban su poderío económico para desestabilizar el penal, lo que Palencia Alonso sorteaba con mano firme.

Pero al recién fallecido, también le tocó recibir en el reclusorio al papa Juan Pablo Segundo, aquél 9 de mayo de 1990, donde ofició una misa y pronunció un mensaje de paz.

Nuestra condolencias para su esposa María del Socorro Meza y para sus hijos Ivette Karina, Héctor Alejandro, Horacio y Telma Marcela Palencia Meza.

Igualmente para sus hermanos César Octavio, Víctor Samuel y Oralia, ya que con Héctor, su otro hermano, acaba de reunirse en el infinito.

Te puede interesar: Niña de 2 años muere “expulsada” del auto en choque

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram