Nota Roja

Piden justicia a AMLO para jovencitas asesinadas por policías

31/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Piden justicia a AMLO para jovencitas asesinadas por policías

Nota Roja | 31/07/2021 - Hace 3 años
Piden justicia a AMLO para jovencitas asesinadas por policíasfamiliares de las jovencitas Andrea Candelaria y Ana Carolina, sacrificadas por policías estatales de Sinaloa, piden justicia a AMLO

Nuevamente piden justicia a AMLO para dos jovencitas duranguenses asesinadas  por policías.

Durante la visita que ayer hizo a Tamazula, le piden justicia  al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para las lugareñas ejecutadas.

Como lo informamos desde el 27 de enero del año 2020, en un retén de la Policía Estatal (PE) de Sinaloa, dispararon  a cuatro jóvenes.

Fue a la altura de la presa Sanalona, por la carretera de Culiacán, Sinaloa a Tamazula, Durango, donde a eso de las 01:00 horas, dispararon contra el auto en el que viajaban los cuatro duranguenses, uno de ellos varón.

Andrea Candelaria y Ana Carolina, vecinas de Tamazula, son las víctimas mortales de esa artera agresión, la que el grupo de Elite trató de disfrazar.

En su momento, los agentes manifestaron que solo respondieron a un ataque que los jóvenes perpetraron, y que además llevaban armas y droga.

En las primeras investigaciones quedó claro que nada de eso fue cierto y desde entonces la familia de ambas jovencitas exigen castigo para los asesinos.

Los agraviados, para exigir justicia,  primero se dirigieron al jefe máximo de los policías agresores, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

También al Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, pero al tener nula respuesta, pidieron la intervención del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Como la protección a los policías agresores era evidente, durante la primera visita que el presidente López Obrador hizo a Tamazula, los familiares de las víctimas lo abordaron.

El Jefe de la Nación les prometió que intervendría para que el doble crimen no quedara impune y se castigara a los responsables.

Otra vez piden justicia a AMLO

Debido a que esos hechos permanecen sin castigo, los familiares de Ana Carolina y Andrea Candelaria, ayer nuevamente hablaron con López Obrador.

El mandatario mexicano, visitó el territorio para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula.

Pero aparte de eso, en plena gira de trabajo fueron atendidos por el Gobernador Ordaz Coppel, quien los citó el lunes en Palacio de Gobierno.

Les dijo que ahí estaría el Fiscal General y el titular de Atención a Víctimas del Delito, para revisar el caso y actuar en consecuencia.

Esto lo prometió a Perfecto Aispuro Aispuro y Eneida Avitia Aispuro, padres  de Andrea Candelaria, y a Alonso Aispuro Aispuro y Felipa de Jesús Astorga Ramírez, papás de Ana Carolina.

Los anteriormente mencionados, fueron acompañados de un contingente de tamazulenses compuesto por más de 300 personas.

Los familiares de las jovencitas estarán a las 01:00 horas en Culiacán, para reunirse con el Gobernador y los otros funcionarios, por lo que esperan que se le dé solución a la exigencia de justicia.

Te puede interesar: Policías asesinos de jovencitas de Tamazula, sin castigo

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram