¿Por qué dejaron libre a Brenda?, tras acuchillar a un hombre

¿Por qué dejaron libre a Brenda?, tras acuchillar a un hombre

Autor:
15/06/2021

529782

 

¿Por qué dejaron en libertad a Brenda?  tras acuchillar a un hombre, es la pregunta que  muchos se hacen y aquí la respondemos.

Son muchos los duranguenses, principalmente de la región lagunera de Durango, los que se preguntan, ¿por qué dejaron en libertad a Brenda.

Como lo informamos  oportunamente desde el día 17 de mayo, Brenda, una jovencita de 19 años de edad, está acusada de intentar asesinar a su ex novio.

Andoni Soto Castañeda, es el joven que de acuerdo a su versión hecha ante este medio, al darle un beso de despedida que ella mismo le pidió, le encajó un cuchillo en el estómago.

Esto ocurrió el domingo 16 de mayo en la casa de su ex novia, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, Durango.

Luego de ser detenida por la Policía Estatal, la puso a disposición del Ministerio Público, que la acusó de lesiones calificadas.

Sin embargo, el juez  reclasificó el delito por el de homicidio en grado de tentativa, al tiempo que como medida cautelar le dio prisión preventiva.

La decisión del juez generó reacciones de sus familiares y grupos de feministas, los que señalaron que lo único que hizo Brenda fue defenderse.

Comentaron que Andoni, el ex novio, trataba de ahorcarla cuando ella lo acuchilló.

Esto originó que la Fiscal Ruth Medina Alemán declarara que no hubo tal agresión de Andoni contra Brenda y que  lo atacó inesperadamente.

El Canal 15 de Televisión y Orale Qué Chiquito, entrevistó a Andoni y contó que su ex novia lo acuchilló cuando le daba el beso de despedida que ella misma le pidió.

Esta tarde la dejan libre

Tras todo lo anterior, el Ministerio Público  solicitó al Juez de Control la revisión de médica cautelar en el caso de Brenda.

Ante tal petición, esta tarde,  el juez concedió el cambio de las medidas cautelares diferentes a la presión preventiva,  por lo que seguirá su proceso en libertad.

La joven fue recibida en la puerta del Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno, por familiares y amigos.

Te puede interesar: Brenda me pidió un beso y al dárselo me acuchilló

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *