Durango, Dgo.- Preocupados porque desde el domingo que salió de su casa el joven Saúl, en la mañana del lunes no había regresado ni tenían noticias del él, sus familiares comenzaron a buscarlo.
Primeramente le hablaron a algunos de sus amigos y al no obtener respuesta sobre su paradero, decidieron reportar como desaparecido al joven de 20 años de edad, para que la policía lo empezara a buscar.
Una de sus tías que se identificó como Magali, habló al número de emergencias 911, luego pasaron el reporte de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y fue ahí donde le informaron que su sobrino estaba bien, solo que había sido detenido por ser acusado de causar daños en una tienda OXXO y además de robar un 24 de cervezas.
Así es, el familiar “extraviado” es el mismo al que el domingo detuvieron elementos de la policía preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en bulevar Durango, entre las calles Bravo y Abasolo, del fraccionamiento Chapultepec, luego de que de una pedrada rompió uno de los cristales del OXXO y también el vidrio de la vitrina, para tobarse dos paquetes de 12 cervezas cada uno.
Después de que a la tía le dieron la información el sobrino, tal vez contrató los servicios de un abogado para que lo defendiera o decidió dejarlo a su suerte para que pagara las consecuencias de sus actos de mal juicio.
Amigas y amigos lectores, ¿ustedes qué creen que hizo la tía de Saúl?