Murió en el Cereso, había ingresado hace 17 días por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Quien murió en el Cereso número uno, era originario de Gómez Palacio, Durango. Fue detenido por la policía al sorprenderlo vendiendo droga.
Juan Manuel Muñoz Arzave, era el nombre del hoy occiso, tenía 43 años de edad, y antes de ser detenido vivía en la colonia González de la Vega.
Muñoz Arzave, era uno de tantos puchadores arrestados infraganti por personal de la Vicefiscalía de la Laguna.
Lo que se sabe del hoy finado, es que padecía problemas epilépticos y que desde que ingresó le daban constantes ataques.
La noche del miércoles, uno de sus compañeros de celda notó que se encontraba mal de salud y avisó al personal de vigilancia.
Inmediatamente fue trasladado a la clínica del propio Centro, pero lamentablemente falleció en el trayecto.
De este fallecimiento fueron avisados los superiores, quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público para que realizara las diligencias del caso.
Al llegar el representante social, revisó el cuerpo y no le encontró huellas de violencia, luego ordenó que se le practicara la autopsia de ley.
Con ese propósito el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la ciudad de Durango.
El hoy occiso ingresó el día 11 de enero del 2021, por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Cabe hacer mención, que solamente el año anterior, la Vicefiscalía de la Laguna detuvo a 496 vendedores de droga, 426 de estos varones.
En lo que va de este año, ya son aproximadamente 15 los presuntos puchadores arrestados, entre ellos, el que lamentablemente falleció ayer.
Te puede interesar: Murió en el Cereso el que ejecutó a tres hermanos