Nota Roja

Secuestrador estará más 33 años en prisión

09/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Secuestrador estará más 33 años en prisión

Nota Roja | 09/06/2021 - Hace 3 años

Secuestrador estará más 33 años en prisión, ya que así lo determinó el juez que conoció del caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el secuestrador que estará 33 años preso, se llama Juan Carlos Guardado Armijo.

Explica la institución que Guardado Armijo, junto con otros dos individuos, participó en el único secuestro registrado el año pasado en suelo duranguense.

Señaló que este ocurrió el 22 de diciembre de 2020 a eso de las 22:40 horas, en el ejido Transportes, de Gómez Palacio, Durango.

Esa vez, este individuo en compañía de dos más, llegaron en una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, para secuestrar a un joven de 26 años de edad.

Luego se trasladaron a un paraje cercano al panteón el ejido Santoña, desde donde se comunicaron con los familiares del plagiado y exigieron el rescate.

Los plagiarios fijaron una fuerte cantidad de dinero para regresarlo sano y salvo, pero en un operativo encabezado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), capturaron a Juan Carlos.

Ese día también rescataron al joven de 26 años, al arrestado lo pusieron a disposición del Ministerio Público y este lo turnó al juez.

Ahora Guardado Armijo es sentenciado a 33 años cuatro meses de prisión, y al pago de una multa por 231 mil 622 pesos.

Mientras tanto, los elementos de la UECS trabajan para ubicar a los otros dos secuestradores, ya que existe orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Rescataron a víctima y detuvieron a secuestradores; uno se suicidó
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram