Silencio fue la principal arma que mató a la niña

Silencio fue la principal arma que mató a la niña

Autor:
28/04/2021

488831

Silencio fue la principal arma que mató a la niña de seis años, la cual fue utilizada por el padrastro.

El silencio fue la principal arma, según o dejo ver la Fiscal General del Estado, al informar sobre el bestial feminicidio.

Ruth Medina Alemán, explicó ampliamente y con algunos detalles sobre este caso que impactó a  al personal de la Fiscalía que lo trabajó.

Ella se refería al caso de Kimberly, la niña de 6 años martirizada y asesinada por su padrastro y ante la complacencia de su madre.

Como es del dominio público, los hechos se conocieron la tarde  del día 21 de  abril, en Santiago Papasquiaro, Dgo..

Este lunes, la fiscal dijo a conocer que tanto María del Pilar,  la madre de la menor, como Víctor Manuel, el padrastro, fueron vinculados proceso por el delito de Feminicidio.

Señaló que también se les dictó prisión preventiva  por quien perdió la vida a causa de asfixia por broncoaspiración consecutiva de traumatismo craneoencefálico y síndrome del niño maltratado.

Explica que  Kimberly era integrante de una familia disfuncional en la que imperó siempre la pobreza extrema y la violencia.

Precisó que el padrastro  estuvo involucrado en un secuestro y  que fue el principal verdugo de la pequeña ya fallecida.

La familia estaba formada por la mamá, una adolescente de 16 años, una niña de 11, otro menor, la hoy finada y Víctor Manuel, el padrastro.

Muy impactados ante el grado de violencia

Los primeros en impactarse al ver la saña con la que agredieron a la niña, fueron los integrantes de la Unidad de la FGE en Santiago Papasquiaro, Dgo..

Y es que como el padrastro reportó el deceso de la niña a causa de la desnutrición, pensaban encontrarse con un cuerpecito en su cama.

Contrario a esto, observaron a una pequeña con golpes en  todos lados, desde los pies hasta la cabeza.

Otros que se quedaron sorprendidos  ante el alto grado de violencia son los Agentes del Ministerio Público, Peritos, Médicos Legistas y hasta la Juez.

Y es que aparte de los golpes, la niña de 11 años narró el infierno que vivía cuando su madre la dejaba al cuidado de Kimberly, per o en compañía de su padrastro.

Silencio asesino: Medina Alemán

La Fiscal Medina Alemán, dijo que casos como este, ocurren por un silencio que mata, un silencio asesino.

Ella se refiere a que hay familiares de las propias víctimas o vecinos, que no denuncian cuando saben   que un menor es maltratado en su casa.

Si la gente hablara a los números de emergencias para delatar este tipo de agresiones, seguro que se intervendría para prevenir y sancionar.

Te puede interesar:Delicada la salud de Alan, el niño golpeado por su padrastro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *