Varios bomberos intoxicados al combatir incendio

Autor:
11/06/2021

525698

Varios bomberos quedaron dañados durante el incendio que ayer se registró en en un domicilio.

Del siniestro en el que varios bomberos quedaron intoxicados, le informamos desde el día de ayer.

Este ocurrió en las calle Silvestre Revueltas y Divisoria, de la colonia Lomas de San Juan, en Santiago Papasquiaro, Durango.

Eran las 20:30 horas cuando en las corporaciones de seguridad y auxilio recibieron el reporte del incendio.

Con la rapidez que el caso lo ameritaba, se trasladaron hacia allá elementos de Protección Civil, Rescate Santiago, Cruz Roja, Policía Estatal y Policía  Municipal.

Al llegar al lugar, encontraron envuelta en llamas la casa de la familia Reyes Santillán, de donde surgían llamas y espesas columnas de humo que se podían ver desde cualquier punto de la ciudad.

Al sitio también acudió el alcalde César Rivas, quien coordinó las acciones de las corporaciones.

Aunque afortunadamente ni un solo miembro de la familia Reyes Santillán resultó herido o intoxicado, algunos sí sufrieron crisis nerviosa.

Los que al inhalar el humo sí sufrieron intoxicación, son varios bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

A los tragahumo dañados por inhalar monóxido de carbono, los auxiliaron sus compañeros de la Cruz Roja, quienes en esta tarea también trabajaron a brazo partido.

Al final de todo, lamentablemente no se pudo salvar la casa ni las pertenencias de la familia, por lo que se requiere que alguien la apoye con un lugar donde vivir.

Te puede interesar: Expendio de carnitas arrasado por voraz incendio

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *