Jovencita de 17 años otra vez quiso matarse, pero afortunadamente, como en las ocasiones anteriores, no lo pudo lograr.
Fue durante la tarde de este miércoles, cuando la jovencita de 17 años intentó a acabar con su vida.
De nombre Manuela y con domicilio en la colonia Juan Lira Bracho, la adolescente salió de su casa para caminar sobre el bulevar Domingo Arrieta.
Al llegar al puente peatonal ubicada frente a la Secretaría de los Servicios Educativos de Durango (SEED), la joven subió por las escaleras.
Una vez en la parte superior, la muchachita intentó lanzarse al pavimento, pero algunos testigos llamaron al número de emergencias 911.
Minutos después llegaron al lugar elementos de la policía preventiva adscritos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMS), así como de protección civil.
Durante un buen rato, el personal dialogó prudentemente y a distancia con Manuela, a la que con frases muy convincentes la persuadieron para que no se aventara.
Minutos después la bajaron y los testigos comprendieron que fueron dos formas las que utilizó la jovencita para tratar de suicidarse.
Una de estas fue la que todos presenciaron, como es el intento de lanzarse, y otra, al cortarse las venas de la muñeca derecha.
Posterior al rescate, los agentes la llevaron para que recibiera atención médica y se comentó la menor anteriormente quiso matarse.
En sus redes sociales, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, publicó lo siguiente: nuestro reconocimiento a los elementos preventivos de Seguridad Pública de Durango Capital, Julio Gurrola, Jonathan Castañeda y Luis Ruiz, quienes el día de hoy rescataron a una joven que intentaba suicidarse arrojándose de un puente peatonal.
Te puede interesar: Para matarse se cortó las venas de ambos brazos