Durango vive la euforia mundialista a flor de piel
Este sábado, el encuentro entre Argentina y México se vivió de extraordinaria manera en tierras duranguenses. Pues en varias zonas se colocaron pantallas gigantes, donde decenas de vecinos se congregaron para disfrutar. Durango vive la euforia mundialista en todo su esplendor.
Gran ambiente duranguense
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Durango decidió colocar la pantalla en la Unidad Deportiva Benito Juárez. Donde desde temprano se dieron cita los aficionados al futbol, acompañados de algunos funcionarios de gobierno. Quienes también estaban listos para vivir el duelo entre albicelestes y tricolores.
Evidentemente, los colores verde, blanco y rojo predominaban entre la gente, sobre todo los niños. Pues se hacían notar con su tradicional ambiente, aunado a las actividades que ya estaban listas también. Comenzó el encuentro y la algarabía y esperanza fueron el aliciente principal.
Reconocimientos importantes
Al medio tiempo, el Municipio de Durango entregó algunos reconocimientos a deportistas destacados. El ex futbolista Bogar Lizárraga, así como los árbitros, Marco Antonio “Gato” Ortiz y su padre recibieron esta distinción por su trayectoria dentro del futbol. Todo esto, mientras iniciaba la segunda mitad del partido.
Este tipo de eventos sirven a los ciudadanos duranguenses para la recreación y convivencia. Una gran labor por parte de los institutos de la juventud y del deporte, quienes, a través del sano esparcimiento, logran buenas cosas. Se espera que el siguiente partido también se coloque esta pantalla.
Los sentimientos a flor de piel, rostros de ilusión, alegría y tristeza, fueron el principal ingrediente en la Unidad Deportiva Benito Juárez. Al final, nuestra selección cayó, pero el objetivo se cumplió. Pues la mayoría se fue satisfecho por el buen ambiente.
Te puede interesar: ¡Otra vez Messi! Argentina vence a México y peligra calificación
De esta manera, Durango vive la euforia mundialista con este tipo de actividades que invitan a la recreación y sano esparcimiento. La gente ya espera el lugar en donde podrán vivir el tercer y tal vez, último partido de México en Qatar 2022.