Local

Aún existen lunares de sequías en Durango: Óscar García Barrón

19/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Aún existen lunares de sequías en Durango: Óscar García Barrón

Local | 19/08/2021 - Hace 3 años

«No son abundantes las lluvias, y aún existen lunares de sequias en regiones de Durango». afirma el presidente de la Unión Ganadera Estatal General del Sector Social (UGEGSS), Óscar García.

Pese a los registros que se han denotado en cuanto a presencia de precipitaciones sigue siendo escaza y es preocupante.

«Por destacar regiones como el municipio de Hidalgo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, entre otras, se han visto amenazadas con carencia de humedad», añadió.

Comentó que aún hay tierras sin sembrar por dichos motivos, que estos lunares de sequía repercuten.

Es importante que la sociedad pueda mantenerse informada respecto a la carencia de los recursos naturales y poder tomar mayor conciencia.

No es un tema cualquiera el saber que en plenas fechas de actividad de lluvias se muestren tan pocas, y conforme pasan los años es más evidente.

También te puede interesar: El cambio climático es un “código rojo” para la humanidad: ONU

Inconformidades de los ganaderos y campesinos

En cuanto a temas de ganado es más rescatable la situación, pero sigue existiendo el mismo inconveniente con el que se ha arrastrado por bastante tiempo;

Y es exactamente acerca de los impuestos que el gobierno del estado impone a los ganaderos; mismos que cada que hacen un reclamo, pero no se les brindan respuestas.

Otra inconformidad que se expresa es acerca de la poca eficiencia acerca de la espera continua por las reglas de operación para el programa de suplemento alimenticio.

Deben de facilitarse las gestiones necesarias para poder dar por enterado a los campesinos dicha operatividad, misma que se está viendo bastante lenta.

Para ambas situaciones es muy necesaria la supervisión, estabilidad y control a la brevedad, ya que son insumos importantes y necesarios.

Con esto último hace el llamado el presidente Oscar García a que se reporten las medidas y operatividad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram