El regreso a clases se ve cada vez más cerca, por ello es necesario que a las escuelas no les falte el abastecimiento necesario de agua, afirmó el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango, Jorge Nevárez;
Destaca también que será un gran reto para los organismos estabilizarlo en las escuelas.
«Como sabemos es fundamental para todas las actividades del humano, y ahora más con las condiciones actuales e a causa de la pandemia COVID-19», remarco.
Misma que exige una demanda en cuanto a la limpieza e higiene en los lugares y personal.
Ahora con el regreso el higiene en los baños y en las instalaciones es necesario.
Mantener un abasto suficiente para las instalaciones y para los hogares, debe ser un punto de especial de atención y darle la prioridad necesaria.
La situación de abasto se está presentando intermitente y no continua a resultado de la escases que ya tiene el acuífero, y es que la operación a los pozos ocupa altos conductos de energía y muchos costos.
También te puede interesar: Una jerga debe durar todo el ciclo escolar: CNTE protesta por regreso a clases
Los pronósticos del tiempo no han ayudado del todo
Manifiesta que los pronosticas meteorológicos están en constante variabilidad lo que incide en que se presenten situaciones inesperadas o no previstas.
Este año las lluvias se adelantaron desde junio y julio con mayor presencia, pero este mes de agosto que por lo general es el más lluvioso no se tuvieron las condiciones esperadas.
La incidencia de los eventos históricos será mayor con el paso del tiempo;
Entre mas perturbaciones haya en los océanos que genere tormentas tropicales y estas se acerquen a Nayarit y Sinaloa nos favorecerán.