Hallan muerto a interno del Cereso estatal
El 27 de septiembre de 2021, Ernesto Miguel Zermeño Tello, de 41 años de edad, y César, en un domicilio del fraccionamiento Santa Rosa, de Gómez Palacio, Durango, ahorcaron a Brayan Orozco Cardiel, de 26, luego trasladaron el cuerpo hasta las calles González de la Vega y Guadalupe Victoria, de la colonia Ampliación Sacramento, donde lo abandonaron. Este día, la FGE informó que el juez condenó a Ernesto Miguel, a 13 años de prisión y al pago de una multa por 86 mil 35 pesos y 717 mil por reparación del daño, pena que purga en el Cereso número uno. Hallan muerto a interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, durante la mañana de este sábado.
El interno que hallan muerto estaba colgado y todo hace suponer que se trata de un suicidio.
Los datos al respecto, de momento son muy escuetos y solo se sabe que fue en el área de observación donde se localizó su cadáver.
Después del hallazgo, se dio aviso a los directivos del penal y éstos reportaron el hecho al agente del Ministerio Público.
Posteriormente, llegó el representante social, personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Tras realizar las diligencia del caso, el cuerpo del interno fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley.
Sobre la identidad del fallecido, se sabe que se llamaba Jesús Salvador Araiza Castillo, de 50 años de edad.
En torno a la fecha de su ingreso al penal, de momento se desconoce.
Tampoco ha trascendido el delito por el que había sido ingresado al centro, pero se espera que de un momento a otro las autoridades emitan la información.
El Cereso número uno se ha caracterizado en los últimos tiempos por la tranquilidad reinante, salvo incidentes como el que ahora se informa.
Te puede interesar: Hallan muerto a interno del Cereso en Juárez y a su pareja en el área conyugal.




