Local

Inevap hace recomendaciones para mejorar atención educativa

28/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Inevap hace recomendaciones para mejorar atención educativa

Local | 28/08/2021 - Hace 3 años
Inevap hace recomendaciones para mejorar atención educativa

El Instituto Nacional de Evaluaciones Públicas  (Inevap) recomendó algunas medidas para mejorar la atención en el sector educativo en medio de la pandemia.

En un comunicado refirió diversos aspectos para tomar en cuenta tanto por los gobiernos como autoridades educativas, alumnos y padres de familia.

Debido a que en Durango sólo una de cada tres viviendas tienen computadora, tablet o laptop, según datos del INEGI,

por ciento de los estudiantes no tiene acceso a tecnología, el Inevap estableció que es necesario coordinar formas para evitar que los alumnos queden excluidos.

Este 30 de agosto se reanudarán las clases presenciales, contexto en el que el instituto determinó que se debe garantizar que las escuelas dispongan de recursos e infraestructura necesaria para proteger la salud y seguridad del personal.
Asimismo, se debe identificar a los estudiantes y maestros con mayor riesgo, por ejemplo aquellos que ya padecen una enfermedad. Esto con la finalidad de elaborar estrategias para su seguridad.

Fomentar la distancia es otro de los puntos propuestos, esto entre pupitres y escalonar los recreos o descansos.
Este aspecto propone bajar el número de alumnos por clase, alternar horarios y tener ventilación adecuada en las aulas.

Inevap considera necesario crear comités de vigilancia y seguimiento en donde personal de las escuelas y padres de familia participen, en la implementación de los protocolos sanitarios.Hizo énfasis en la importancia de una ventilación adecuada, natural, y aumentar el suministro total de flujo de aire a los espacios. Procurar la ventilación limpia y natural (es decir, ventanas y puertas) dentro de los edificios siempre que sea posible, sin recirculación del aire.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram