Celebrando el Día de Muertos

Sociales | 01/11/2019 - Hace 4 años
Celebrando el Día de Muertos

Por: Mónica Rojas

El Jardín de Niños Francisco de Goya, compartió junto a sus alumnos y padres de familia un día lleno de tradiciones y celebración con motivo al Día de Muertos.

Fue en las instalaciones del plantel educativo, que celebra sus 40 años de fundación y donde maestros y personal administrativo dio muestra del gran trabajo que realizaron en conjunto con los pequeños alumnos para poder montar artísticos altares de muertos, donde padres de familia junto a sus niños pudieron observar y disfrutar de un tiempo juntos compartiendo las tradiciones de estas fechas.

Las personas a las que se honró con el altar de muertos fueron: La profesora Elvia Elena Martínez Ortega, Nadia Vanessa Corrales Rodríguez y Luis Emanuel Torres Salas, maestros y exalumnos de esta Institución.

Los niños interpretaron canciones y bailables enmarcados en la película de “Coco” para que ellos entendieran el significado y se apropiaran de estas tradiciones mexicanas. Donde además se realizó un concurso de alebrijes, resultando ganadores: En primer lugar la familia Cháirez Rodríguez, segundo lugar familia Díaz Sarmiento y con el tercer lugar la familia Veráz García.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram