Por: Mónica Rojas
Fundado en el año de 1929, bajo la iniciativa de la entonces directora de la Escuela Normal del Estado, Guadalupe Patoni de Rueda, el Jardín de Niños Anexo a la ByCENED, fue creado para atender las necesidades pedagógicas que en ese entonces demandaba la práctica docente en la Escuela Normal. Desde entonces hasta la fecha, cada una de esas 90 generaciones de egresados han sido fortalecida en el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, qué más tarde los han convertido en personas socialmente efectivas, hábiles artesanos, heroicos servidores públicos, decididos empresarios, eminentes profesionistas.
El Jardín de Niños se ha caracterizado por ofrecer a la comunidad duranguense un Servicio Educativo de Calidad, que ha buscado poner en práctica los planes y programas vigentes con la convicción de llevarlos a cabo con metodologías y estrategias que permitan que cada alumno logre desarrollar habilidades de socialización, autonomía y comunicación, bajo un pensamiento reflexivo y analítico, que a su vez les permita poner en práctica destrezas para lograr comprender, regular y resolver situaciones de su vida cotidiana con la mejor actitud y disposición.
El lema que acompaña a nuestra Institución “Madurar Jugando, Educar con Amor”, representa el proceso que sigue el niño en la educación preescolar en manos de profesionales de la educación altamente competentes.
La invitación a cargo de la directora María del Rocío Yonemoto Flores, para este próximo sábado 8 de junio que se realice el gran el festejo del 90 aniversario con una cena-baile en el Salón Blanco del Club Campestre, en punto de las 21:00 horas. Informes y venta de boletos al teléfono 812-79-05