Sociales

De paseo por Durango…

03/08/2019 - Hace 5 años en Durango

De paseo por Durango…

Sociales | 03/08/2019 - Hace 5 años
De paseo por Durango…

Por: Mónica Rojas

Uno de los destinos para disfrutar y realizar un agradable paseo por la ciudad, es el Museo de arte moderno Guillermo Ceniceros, que mantiene un horario de martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

El inmueble cultural ha mantenido una constante afluencia durante el periodo vacacional, con la presencia de turistas y demás aficionados al arte que gustan de conocer más sobre uno de los máximos exponentes del muralismo en nuestro país nacido en Durango, el maestro Guillermo Ceniceros, de quien se presenta su obra en la planta superior y en jardines del inmueble. Además de la exposición temporal “La Trampa, gráfica contemporánea”, de artistas mexicanos y que permanecerá hasta el próximo 11 de agosto.

Entre los servicios que presta el museo, es el salón de la gráfica, donde artistas pueden acudir para inspirarse, hacer bocetos o trabajar grabado con la maquinaria que se encuentra en el lugar.

La Casa donde se ubica el museo es un Chalet de la Huerta del Sabino, es una casa estilo Victoriano, palaciego, única en su tipo, construida a finales del siglo XIX. La construyó el alemán Bruno Harzer que era un industrial y agrícola, quien colaboró también en la fundación de Torreón. El museo fue creado el 4 de octubre de 2014; en los jardines se encuentra un árbol de 189 años de edad, es de la especie Araucaria araucana, es un pino originario de la cordillera de los andes entre Argentina y Chile Mide 28 metros (pueden alcanzar 30 o hasta 40 metros). Es patrimonio natural.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram