- 29 niños se fueron felices de la capital del estado
El Gobierno del Estado de Durango además de estar comprometido con los migrantes, también lo está con sus familias, por tal motivo desde el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, se han emprendido acciones como «Abrazando Almas» y «Pequeños Embajadores».
El grupo de 29 niños oriundos de Vicente Guerrero, arribó a la capital a las 09:00 horas para su primer actividad, que fue visitar el Bioparque Sahuatoba; después acudieron al Museo Bebeleche en donde a través de exhibiciones y talleres interactivos, conocieron más de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.
Más del 50 por ciento de los niños no habían tenido esta experiencia, pues no conocían los lugares que visitaron; “los niños disfrutaron bastante su estadía en Durango, tratamos de integrarlos a una visión más amplia no solo de la comunidad ni del municipio en donde viven, sino de todo el estado”, puntualizó Luis Ernesto García Barrón.
Araceli Romero Ramírez, quien trabaja en la escuela “Profesora Roberta Calzada”, señaló que este tipo de actividades que realiza el Gobierno de Durango son muy significativos para los niños ya que, la gran mayoría es la primera vez que tiene la oportunidad de visitarlos.
Después del Museo Bebeleche, niñas y niños acudieron a conocer las oficinas del Instituto en el que realizaron un recorrido y donde les otorgaron una comida; además se llevó a cabo la premiación del mejor dibujo que previamente realizaron con el tema «Migración». Antes de regresar a Vicente Guerrero visitaron a Villas del Oeste, en donde conocieron sets cinematográficos y vivieron la experiencia western.