La instauración de la Cuarta Transformación en Durango es posible y necesaria

Zona de Debate | 10/09/2021 - Hace 3 años
La instauración de la Cuarta Transformación en Durango es posible y necesaria

Toda la gente en Durango ansía, anhela, desea que salgamos del atraso y subdesarrollo que vivimos y que nos ha colocado como el estado del centro-norte del país con mayor pobreza, desigualdad y falta de oportunidades. ¿Qué o quiénes nos han colocado en esta crítica situación? Es el modelo neoliberal encarnado en los gobiernos “prianistas” autoritarios y corruptos que hemos padecido durante los últimos 35 años, de 1986 a 2021. Quienes encabezaron el Ejecutivo estatal de 1986 a 2004 fueron bebés de pecho en materia de corrupción, impunidad y nepotismo en comparación a aquellos que gobernaron y gobiernan el estado desde 2004 hasta la fecha, pues resultaron verdaderos depredadores insaciables que tomaron por asalto el presupuesto público para enriquecerse a manos llenas y beneficiar a sus cómplices con negocios sucios. Cuatro de estos personajes han sido, en este periodo muy malos presidentes municipales capitalinos.

La honrosa excepción de estos años lo es Gonzalo Yáñez, quien durante 1992-1995 fue presidente municipal y verdaderamente sirvió al pueblo, promovió el bienestar con justicia y desarrollo. No mintió, no robó, no traicionó. La gente con cariño lo recuerda como el mejor presidente municipal en la historia de Durango.

Es la instauración en Durango de la Cuarta Transformación, que bien dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que hará posible es crear las condiciones para sacar adelante a Durango, a su gente que no pierde la esperanza de vivir con dignidad y armonía, que tiene el derecho inalienable de acceder a la educación y cultura, alimentación, vestido, techo y medio ambiente de calidad. Todo esto se podrá hacer si nos atrevemos a industrializar toda la cadena productiva del campo y las ciudades, aprovechar sus potencialidades regionales y sobre todo la promoción de empleo con salarios decorosos y suficientes para premiar la mano de obra y retener en nuestra tierra a las y los jóvenes talentosos que hay muchísimos. Un Gobierno democrático, plural e incluyente, que vea y apoye a todos los mexicanos, pero que ponga especial atención a los más pobres, olvidados y despojados de siempre.

El único que reúne la experiencia, el conocimiento, que mantiene excelentes relaciones con el presidente López Obrador, que posee las cualidades humanas para emprender y rendir buenas cuentas al pueblo es Gonzalo Yáñez. Él toda su vida ha estado al lado del pueblo luchando por sus mejores causas, siempre ha militado en el bloque de izquierdas democráticas, ha sido consecuente y de firmes convicciones revolucionarias, no es un vulgar trepador que va de un partido a otro. Durango lo quiere y requiere. Gonzalo es el bueno.

Por: Primitivo Ríos

Twitter: @primitivorios55

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram