Las Finanzas en la Política
Por: Emmanuel Salazar
Claudia Sheinbaum Pardo visitó Durango este martes y encabezó en la Plaza de Armas un evento al cual acudieron una importante cantidad de militantes y simpatizantes, donde pulularon las banderas del PT el socio electoral de Morena.
La precandidata presidencial de Morena, que muestra en prácticamente todas las encuestas una ventaja electoral sobre Xóchitl Gálvez, tuvo una asamblea que puede considerarse positiva, aun y cuando el acarreo fue evidente y visible.
En esta ocasión, la movilización fue menor a la que convocó en el Auditorio del Pueblo, cuando aún era una aspirante, pues en aquel recinto sin duda existe un aforo mayor al que se dispuso en un ala de la Plaza de Armas.
Sheinbaum Pardo se mostró abierta y el dispositivo de seguridad fue modesto, lo que resulta positivo para la aspirante pues de esa manera no queda aislada sobre el resto de la población y puede pulsar de mejor forma cómo va en territorio.
La exjefa de la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa, a la cual no se invitó a todos los medios de comunicación, pero pese a esa circunstancia, se pudo palpar la apertura de la aspirante a hablar con todos los representantes que lograron acudir al lugar en donde se encontró con los reporteros.
Aunque es puntera, Claudia se dio el tiempo para saludar a una buena cantidad de personas que se dieron cita en la Plaza de Armas, prácticamente aquel que quiso tomarse una foto con la aspirante logró dicho objetivo, pues como buena candidata, la presidenciable se dio el tiempo para atender a sus simpatizantes.
En el mensaje emitido en Durango, reiteró sus postulados que ha lanzado a nivel nacional y prácticamente no hubo algún mensaje en especial para los morenistas duranguenses.
Aunque no hubo un mensaje abierto, sí quedó al descubierto quiénes son los personajes cercanos a la precandidata presidencial, pues en el aeropuerto se pudo observar que estuvieron muy de cercas tanto Marina Vitela como la senadora Margarita Valdez.
A su recepción también acudió el regidor Primitivo Ríos, líder local del PT, así como Gerardo Villarreal del PVEM y, por supuesto, Lourdes García Garay, dirigente estatal de Morena, que fue inmediatamente identificada por Sheinbaum Pardo con quien de alguna manera fluyó de forma natural.
Seguramente la visita a Durango permitirá a los morenistas disipar las candidaturas que habrán de presentar en la elección.