Zona de Debate

LECTURAS POLÍTICAS… Persiste el efecto AMLO en Durango

05/09/2021 - Hace 3 años en Durango

LECTURAS POLÍTICAS… Persiste el efecto AMLO en Durango

Zona de Debate | 05/09/2021 - Hace 3 años
LECTURAS POLÍTICAS… Persiste el efecto AMLO en Durango

Por: Alberto de la Rosa Olvera

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a su tercer Informe de Gobierno con un respaldo del 60 por ciento y una desaprobación de 37 por ciento.
Así lo registró la más reciente encuesta nacional en vivienda a mil adultos elaborada del 24 al 29 de agosto por Grupo Reforma y ha mantenido sus niveles de aprobación, a pesar de la pandemia del Coronavirus.
El 61 por ciento de los entrevistados está a favor de que se realice la consulta de revocación de mandato y el 70 por ciento afirma que saldría a votar.
La forma en que se elabore la pregunta -tema de debate en semanas recientes- sí tiene un impacto en la respuesta ciudadana. Cuando se plantea la disyuntiva entre que el presidente continúe en su cargo o renuncie, el 62 por ciento prefiere que permanezca. Por otro lado, cuando se habla solamente de su permanencia, este porcentaje aumenta a 70 por ciento.
Si bien los ciudadanos perciben un deterioro importante en la situación económica y en la seguridad pública; pese a ello, Andrés Manuel, se mantiene bien calificado. Esto lo sabe Otniel García Navarro, por eso se dedica a recorrer el estado, a armar comités municipales y generar una estructura territorial que le permita a Morena permear en todos los rincones de la entidad.
Por ello, es que Morena sigue fuerte en las preferencias electorales y eso en Durango lo saben, muestra de esto lo tenemos en las líneas discursivas tanto de su dirigencia estatal como en los legisladores locales que recientemente entraron en funciones.
Por ejemplo, el desmarque de Sandra Amaya en torno al préstamo autorizado al Gobierno del estado, pero, además, el posicionamiento que hizo el diputado local, Eduardo García Reyes, quien enfatizó en que la agenda parlamentaria que impulsará Morena desde el parlamento local, irá a tono con la política de López Obrador, cuyos distintivos son la austeridad republicana, el combate a la corrupción, el empoderamiento del pueblo y consolidar los programas denominados del bienestar.
En el mismo tenor se encuentra Iván Gurrola Vega, quien supo posicionarse en el humor del electorado desde la Junta de Gobierno del Congreso, así como con su discurso opositor en los tres años que fue diputado local, y todo indica, que esta semana reaparecerá en la escena pública con miras a ser candidato a presidente municipal de Durango.
Morena es la primera fuerza electoral de nuestra entidad federativa, lo cual puede aprovecharse para el futuro que viene, porque se atravesará la consulta para revocar o ratificar el mandato de López Obrador, y con ello, pudiera generar la ola para la segunda alternancia en Durango, el problema es saber quién la encabezará si Marina, Joserra o Gonzalo.

Twitter: @MtroDelaRosa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Nota Roja | Durango Estado

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza, tres individuos que tan pronto lograron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram