Pueblo Nuevo, Durango.- Para que se puedan reabrir las unidades deportivas de nuevo, los deportistas deberán cumplir con ciertos requisitos y normas, así como las reglas por COVID-19, indicó Jonathan Delgado, director del Deporte en el municipio.
«La tarde de ayer tuvimos una reunión con los presidentes de todas las ligas y aparte de la documentación para la credencialización, visitaremos a los deportistas que quieran realizar actividades con una carta responsiva ya que el deportista se hace responsable de su salud», dijo.
Para juntar todas estas firmas de responsabilidad por su cuerpo y salud de cada uno de los deportistas, si hay la suficiente afluencia de firmas, se reactivarán o se podrán reabrir unidades deportivas donde sea posible controlar el acceso y no tener aficionados.
Jonathan Delgado manifestó que las ligas infantiles y juveniles no se permitirán de momento; «es responsabilidad de nuestra parte realizar actividades donde se aglomeran los jóvenes, ya que es el motivo por el cual no acuden a clases presenciales, por ello decidimos no darles participación de momento en el deporte, sobre todo para cuidar su salud».
También te puede interesar: Reactivan unidades deportivas sin público en El Salto