Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Si en esta temporada invernal se llegan a registrar temperaturas extremas o precipitación de nieve, el municipio tiene a disposición de quien lo requiera varios albergues municipales.
Actualmente se cuenta con el albergue municipal en la colonia Aterrizaje, pero en caso de ser necesarios más albergues, se pueden facilitar algunos otros espacios que cuentan con chimenea y hay una buena coordinación con los dueños o encargados de estas áreas, indicó el entrevistado.
Sin embargo en medio de esta crisis por COVID-19, todas las personas que requieran de atención en estos lugares, ya sea desde una persona en situación de calle hasta un turista que llegue a quedar varado en esta cabecera municipal, se tomarán en cuenta todas las medidas para evitar contagios, cuidarlos a ellos y al personal que los atenderá.
En ningún momento se les negará la atención, sin embargo es necesario llevar a cabo todos los protocolos adecuados para tomar las medidas pertinentes y poder actuar en consecuencia, concluyó Francisco Barrios.
También te puede interesar: Autobuses de ejidos deben acatar medidas COVID-19