Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al incremento de la necesidad de apoyos alimentarios en cientos de familias de este municipio, por la pérdida de ingresos financieros a muchas familias que provocó la pandemia del COVID-19 y al confinamiento voluntario, el alcalde, Adrián Chaparro Gándara donó parte de su sueldo para la creación de más despensas.
«Hemos recibido la donación de apoyos alimentarios en varias ocasiones del Gobierno del estado, pero desafortunadamente no hay recursos que alcancen para la necesidad que existe en estos momentos, por ello, decidí donar parte de mi sueldo para la creación de más despensas, las cuales se distribuirán a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Luego de donar varias cajas de huevo al DIF municipal, que se entregarán a las personas más necesitadas, junto a una despensa, el Alcalde exhortó a los directores y regidores a que realicen aportaciones y de esa manera, más familias sean apoyadas, así como de manera verbal y directa se le solicitó a algunos empresarios locales que se sumen a esta causa.
«Detectamos la necesidad tanto en comunidades y en esta cabecera municipal, esperamos apoyar con algo, aunque sea poco pero queremos abarcar la mayor cantidad de familias posible. Sabemos que no les resolverá el problema, pero será algo de ayuda y esperamos seguir gestionado más apoyos, concluyó el alcalde.
Más información que te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/musicos-sin-empleo-piden-apoyo-de-autoridades-20200423-129854