Aún no hay repunte de contagios por COVID-19

Aún no hay repunte de contagios por COVID-19

13/01/2021

392847

Pueblo Nuevo, Durango.- Por fortuna, no se ha presentado un repunte de contagios por COVID-19 después de las fiestas navideñas y de fin de año, aunque sí incrementó la movilidad de personas en este municipio, manifestó el titular de Salud Pública en el municipio, Emilio Serrano.

“Como sector salud, esperábamos un repunte en contagios por COVID-19, debido a que detectamos un poco más de movilidad en el centro de la ciudad, así como reuniones en viviendas durante los días festivos de las semanas pasadas; a pesar de las estadísticas, no debemos bajar la guardia y debemos continuar cuidándonos”, dijo.

Cabe mencionar que, durante los primeros 10 días de este 2021, solo se registraron 12 casos positivos, por lo que reportaron que no hay un repunte masivo de contagios por COVID-19, lo cual es alentador. Aún así no debemos confiarnos y bajar la guardia en el tema preventivo.

Emilio Serrano reiteró que continuarán en las calles pidiendo el uso correcto del cubrebocas, gel desinfectante y la sana distancia, así como inspeccionando que se evite la aglomeración de personas, todo esto hasta que no esté la mayor parte de la población vacunada contra COVID-19.

 

Más información que te puede interesar; Perros callejeros serán enviados a la perrera de Durango: Salud Pública

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *