Local

Bajas temperaturas revientan tuberías del agua

09/10/2020 - Hace 4 años en El Salto

Bajas temperaturas revientan tuberías del agua

Local | 09/10/2020 - Hace 4 años
Bajas temperaturas revientan tuberías del agua

Bajas temperaturas

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que las bajas temperaturas por la temporada invernal truenan muchas tuberías del agua principal y dentro de los hogares, es por ello que se deben seguir algunas recomendaciones para evitar este tipo de problemas y desperdicio de agua, anunció Víctor Hernández Mireles, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).

Debido a los frentes fríos que están programados para esta temporada invernal y con ello las bajas temperaturas, es muy probable que inicien a tronarse las tuberías del agua tanto en la línea primicial como en las viviendas, es por ello que se deben tomar algunas medidas, aseguró Víctor Mireles.

Nosotros como dependencia ya realizamos algunas acciones y medidas para prevenir esta situación y con ello evitar estas grandes fugas que en ocasiones se nos presentan, pero es bueno recomendarle a la ciudadanía que cubra su tubería con esponja o papel periódico para evitar problemas con las bajas temperaturas.

Cabe hacer mención que en años pasados se han registrado temperaturas bajo cero, lo cual provoca el congelamiento del agua que se encuentra en las tuberías y provoca grietas y fugas, es por ello que se pide realizar estas acciones para evitar el congelamiento del agua en los tubos.

Más información que te puede interesar; Pueblo Nuevo en semáforo rojo por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram