Local

Pueblo Nuevo en semáforo rojo por COVID-19

09/10/2020 - Hace 4 años en El Salto

Pueblo Nuevo en semáforo rojo por COVID-19

Local | 09/10/2020 - Hace 4 años
Pueblo Nuevo en semáforo rojo por COVID-19

semáforo COVID-19

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al incremento considerable de casos confirmados por COVID-19, las autoridades municipales que conforman el comando de incidentes de COVID-19 en el municipio, decidieron poner en rojo el semáforo del municipio, lo cual conlleva redoblar acciones y esfuerzos para disminuir la curva de contagios, anunció el alcalde Adrián Chaparro Gándara.

«Son varios actores los que conformamos este comando de incidentes, entre ellos el sector de salud municipal como directores de hospitales, dirigentes de Cruz Roja, así como personal al frente de corporaciones y fuerzas castrenses como la Guardia Nacional».

Actualmente en el acumulado del historial de casos confirmados que ha dado a conocer el gobierno del estado, son 198 los casos confirmados de los cuales aproximadamente 31 se encuentran activos y 35 en espera de resultados.

“Debido a las estadísticas e información oficial que tenemos, decidimos lanzar el reto de los 21 días, así como poner el semáforo del municipio en rojo, por lo que se buscará reducir la movilidad y puntualizar las acciones para evitar más contagios”, concluyó Adrián Chaparro Gándara.

Más información que te puede interesar; Campaña para el uso adecuado del cubrebocas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram