Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Se llevó a cabo una campaña para la concientización del uso adecuado del cubrebocas en esta mancha urbana y después de dos días de trabajo de concientización, quien no respete el uso obligatorio del cubrebocas será sancionado con trabajo comunitario.
En entrevista con Edna Fisher, auxiliar de Salud Pública Municipal, manifestó que esta campaña para el uso adecuado del cubrebocas es debido al reto que se presentó de los 21 días, donde se pide respetar todas las reglas COVID-19 que tenemos y son indispensables para disminuir la curva de contagios.
Actualmente, en el municipio hay un promedio de 31 casos activos y 37 casos en espera de resultados de COVID-19, mientras que en el historial acumulado suman hasta este día 193 casos, motivo por el cual las autoridades se pronunciaron preocupadas y lanzaron estas acciones y el reto de los 21 días en semáforo rojo con todas las medidas anti COVID-19.
La entrevistada comentó que en coordinación con el personal de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil (PC) y de más personal de la actual administración municipal, realizarán recorridos para pedirles de favor a las personas utilicen cubrebocas y quien no lo traiga les regalarán uno. Sin embargo esta campaña solo durará dos días, para posteriormente las autoridades de Seguridad Pública sancionarán con trabajo comunitario a quien no acate estas medidas sanitarias, ya que la intención es disminuir los contagios.
Más información que te puede interesar; Reto 21 días para disminuir el COVID-19 en El Salto