Local

Búho rescatado se encuentra a disposición de PROFEPA

10/07/2021 - Hace 3 años en El Salto

Búho rescatado se encuentra a disposición de PROFEPA

Local | 10/07/2021 - Hace 3 años
Búho rescatado se encuentra a disposición de PROFEPA

Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de que se diera a conocer la noticia del rescate y apoyo a un búho este fue valorado por un veterinario local y posteriormente entregado al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista con Nancy Aragón, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el municipio, manifestó que el caso estuvo a cargo de una veterinaria local en lo que llegó el personal de Profepa.

Actualmente Profepa está a cargo de este búho que tenía un impacto de posta en una de sus alas escapar lo que no podía volar y fue rescatado.

«Tras haberlo trasladado a la ciudad de Durango estará en observación y cuidados del personal del Gobierno federal quienes posteriormente a su recuperación lo liberarán o determinarán qué se hará con este búho», indicó la entrevistada.

Más información que te puede interesar: Se registran casos COVID-19 en niños de Pueblo Nuevo
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram