Local

Capacitación constante a maestros y nueva normalidad virtual

27/11/2020 - Hace 3 años en El Salto

Capacitación constante a maestros y nueva normalidad virtual

Local | 27/11/2020 - Hace 3 años
Capacitación constante a maestros y nueva normalidad virtual

normalidad virtual

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- En comparación con el ciclo escolar pasado, en esta ocasión los maestros están más y mejor preparados para atender con la normalidad virtual a la comunidad estudiantil, indicó la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) plantel 28, Mercedes Gándara.

«Durante el período vacacional, nuestros maestros estuvieron preparándose y actualizándose en las distintas plataformas digitales para poder atender mejor a los alumnos quienes también tuvieron que aprender a utilizar estas herramientas tecnológicas para estar cerca de sus compañeros y maestros».

Actualmente esta institución educativa no sólo atiende a personas que están en esta cabecera municipal, ya que también se escribieron varias personas que están en comunidades alejadas como algunos hijos de militares que tuvieron que cambiar de ciudad y desde otros estados de la república asisten a clases con sus compañeros que ya tenían cuando vivían en esta ciudad, indicó la entrevistada.

Mercedes Gándara, manifestó que con la modalidad virtual los trabajos con el proyecto integrador se realizan en grupo, pero de ninguna manera de forma presencial ya que los alumnos se organizan a distancia para presentar sus trabajos, donde los profesores les ayudar en todo lo posible para que salgan adelante.

También te puede interesar: Anuncian curso de preparación de bebidas, será digital

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram