Pueblo Nuevo, Durango.- Los dueños de los centros ecoturísticos en distintos puntos de este municipio realizan el esfuerzo para evitar despedir a sus trabajadores, ya que al no haber ingresos es muy complicado seguirles pagando los sueldos completos, así manifestó el presidente de la Red de Ecoturismo, Óscar Alfredo Valenzuela.
«Sabemos que por ejemplo Mexiquillo, que es quien tiene más empleados aquí en La Ciudad, aprovechó este tiempo para trabajar con sus empleados en algunas otras áreas como pintura, embellecimiento, entre otras acciones, para tener en mejores condiciones sus instalaciones, y por ello no están despidiendo a las personas, esperemos que esto no dure mucho para que se restablezca esta situación», indicó.
En la mayoría de los centros más pequeños que tienen una o dos cabañas trabajan junto con su familia, por lo que es imposible despedirlos, ya que es un sustento familiar, pero hay prestadores de servicios, como personas de limpieza y que no estaban contratadas directamente; desafortunadamente no hay trabajo para estas personas.
Precisó, que estarán realizando algunas acciones para evitar despedir a las personas y salir adelante, así como planeando algunas acciones de cómo recuperarse económicamente en cuanto pase la contingencia por el Coronavirus.
Cabe hacer mención, que el año pasado para Semana Santa ingresaron al centro ecoturístico Mexiquillo un promedio de tres mil 500 personas diarias, lo que representa una derrama económica considerable, que se pierde al día.