Pueblo Nuevo, Durango.- Desde hace varias semanas, la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra sin médico familiar, solo cuenta con una enfermera, la dentista y personal de intendencia.
Los derechohabientes realizan un llamado a las instancias correspondientes para que manden a los médicos suplentes para la atención de los habitantes de esta cabecera municipal.
Se sabe que el médico del primer turno se encuentra incapacitado, mientras que el médico de la tarde tiene su periodo de vacaciones que por Ley puede solicitar, por lo que la ciudadanía pide a las autoridades mande a algún médico que supla las vacaciones e incapacidad de los anteriores en mención, que atienden de manera habitual.
Por lo que en entrevista con Armando Padilla, Profesor de una telesecundaria local, reiteró la petición de ayuda del ISSSTE en Durango, para que en la medida de lo posible ayuden a resolver el problema, pues la situación se presenta desde hace dos semanas en ambos turnos, por el periodo vacacional del turno de la tarde y la incapacidad de turno de la mañana, esto representa un problema para los derechohabientes