Local

Contenedores de basura no son una opción en El Salto

27/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Contenedores de basura no son una opción en El Salto

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años
Contenedores de basura no son una opción en El Salto

contenedores de basura

Pueblo Nuevo, Durango.- Instalar contenedores de basura en las colonias y periferia de esta cabecera municipal, no es una opción, ya que de manera lamentable causa más molestia que beneficio, manifestó el encargado de los servicios de limpia Julio Cardoza.

«Actualmente tenemos varias peticiones por parte de la ciudadanía para que instalemos algunos contenedores de basura grandes en las colonias de esta ciudad, sin embargo, donde instalamos o se instalaron ese tipo de contenedores, afecta a las personas que viven cerca, por que la ciudadanía no respeta y después de llenar, arroja la basura a un costado de ellos, lo que significa un foco de infección y problema con los perros», mencionó en entrevista el titular de estos servicios.

El Funcionario municipal pidió a la ciudadanía que mejor se organice y saque sus residuos cuando pasa el camión recolector y de esta manera, no será necesario tener contenedores, pues los perros riegan bastante la basura y puede generar un problema, además, en ocasiones la ceniza (todavía caliente) de los calentones, es arrojada a estos lugares, lo que termina provocando incendios.

Julio Cardoza reiteró que los contenedores no son una opción para esta cabecera municipal, debido al mal uso que le han dado, por ello, se les pide esperar al camión recolector para tirar sus residuos, también tener cuidado con el manejo de las cenizas, ya que representa un problema donde había contenedores y ahora, por donde pasa el camión recolector, pues se han registrado varios intentos de incendio de la basura de los camiones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram