Pueblo Nuevo, Durango.- Continúan las carreteras congeladas y ocasionalmente se cierra la súpercarretera Durango- Mazatlán debido a lo resbaloso que puede ser esta rúa, indicó el coordinador de socorristas de la delegación de Cruz Roja en El Salto, David de la Cruz Mendoza.
En coordinación con el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y al momento de que llega el reporte directo al 911, se han atendido accidentes en carreteras, los cuales en su mayoría, son por alcance por carretera congelada, lo que ocasionó el aumento de este tipo de incidentes al inicio de este 2020.
“En años pasados, se incrementaron los accidentes por conductores en estado de ebriedad en periodo vacacional, pero en esta temporada, consideramos que se nos incrementaron los accidentes por carretera congelada”, destacó.
Es por ello que se pide a las personas que tienen pensado transitar por la carretera libre y súpercarretera Durango- Mazatlán tomen sus precauciones y eviten viajar muy temprano, ya que es cuando está más congelada.
Más información que te puede interesar: