Continúan problemas de perros callejeros en zona centro

Continúan problemas de perros callejeros en zona centro

09/01/2021

389479

perros callejeros

Pueblo Nuevo, Durango. – Actualmente continúan los problemas de perros callejeros en la zona centro de esta cabecera municipal, en su mayoría rondan los comercios de comida como carnicerías en el mercado y gran parte de la zona centro, por lo que continúan las denuncias ciudadanas para solicitarle a las autoridades competentes, realicen lo necesario para evitar que continúe incrementando esta problemática.

Desde hace varios años, las administraciones municipales han visto la problemática de los perros callejeros en la zona centro y gran parte de esta mancha urbana, problemática que desafortunadamente no han podido resolver las distintas administraciones municipales, por lo que se solicita enérgicamente al director de Salud Pública en el municipio atienda la situación.

En entrevistas anteriores el titular de Salud Pública en el municipio, manifestó que hay un plan y estrategia para intentar resolver esta problemática, actividad para la cual se necesita suficiente recurso económico con el cual no se contaba, pero se tenía planeado para este año 2021, por lo que la ciudadanía recuerda esta situación y le pide quede conocer la estrategia a seguir para este año.

Se sabe que actualmente se cuenta con un terreno donde se instalará una perrera municipal, así como también se cuenta con una camioneta la cual le hacen falta algunas adecuaciones como batería y rotulación para que pueda salir a realizar algunos trabajos en consecuencia, sin embargo, hasta el momento no hay una estrategia definida por parte de las autoridades.

Más información que te puede interesar: Adultos mayores y discapacitados recibirán doble apoyo en febrero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *