Pueblo Nuevo, Durango.- Desde hace días, se dio a conocer a través de este medio de comunicación las extorsiones que han sufrido los adultos mayores del programa «68 y Más», pero en los últimos días incrementó esta situación.
Hasta las oficinas de bienestar en el municipio, han acudido en repetidas ocasiones adultos mayores de este programa, quienes manifiestan están bajo amenaza y han depositado en repetidas ocasiones a personas que en un inicio les prometían algún beneficio, pero hoy en día, se encuentra bajo amenaza.
Algunas personas han depositado a través de transferencias bancarias o en tiendas de conveniencia hasta cuatro o cinco mil pesos, algunos de estos en dos o tres ocasiones.
Se sabe que son distintos los engaños para sacarles dinero a las personas, todos coinciden en ser beneficiarios del programa «68 y Más» del Gobierno federal, ten cuidado los números de teléfono son 8131589519 y 5515025173.
De acuerdo a la información proporcionada por los servidores de la nación y Bienestar Social en el municipio, se pide a la población en general evite contestar estos números de teléfono y si llegan a tener contacto con alguna persona de otro número de teléfono, lo reporten a la policía cibernética.
También te puede interesar: Enfrentamiento entre sicarios y policías deja muertos y vehículos quemados