Pueblo Nuevo, Durango.- Detienen a funcionarios públicos por no utilizar cubreboca, funcionarios que fueron remitidos a los separos policiacos por no utilizarlo. Dichos trabajadores tendrán que pagar un servicio social con la limpieza del panteón municipal, indicó el Juez Administrativo, Armando Gamboa.
El buen juez por su propia casa empieza, esas fueron las indicaciones tras la reunión del consejo anti COVID-19 que se llevó a cabo la mañana de este jueves, es por ello que las distintas áreas de gobierno como Inspectores, Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Juzgado Administrativo, realizan recorridos por las dependencias ya no para advertir, sino para remitir a quien no respete las reglas COVID-19, abundó el entrevistado.
Mencionada decisión se tomó luego de escuchar la situación en la que se encuentran los hospitales en la ciudad de Durango, donde detallan que si un habitante de este municipio necesita un respirador artificial por la enfermedad de COVID-19, no habrá a donde llevarlo debido a la saturación de los nosocomios, lo cual sería muy preocupante.
Durante el horario de oficina se detuvieron un promedio de 12 trabajadores, entre ellos un director municipal junto con varios trabajadores, entre los detenidos hay personal de varias dependencias como Obras Públicas, SIDEAPAS, así como algunos trabajadores administrativos que se encuentran en oficinas del gobierno municipal, por lo que le piden a la población en general utilicen correctamente el cubreboca, una sana distancia, así como gel desinfectante.
Más información que te pude interesar; Urgen 10 millones para pagos vencidos en Pueblo Nuevo